Samara Sanchez nombrada oficialmente como la más Chingona de 6º del Giner




Dentro de las actividades de carnaval hemos celebrado el concurso:
 ¿Quién es el más chingón de 6º?



Y para quien no haya visto la entrada sobre las expresiones del español mexicano, le ponemos aquí lo que pone en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:


O sea, que se le da bien algo, que es salerosa, que mola,...

El concurso constaba de varias pruebas:

<<< Averiguar el significado de frases con expresiones mexicanas >>>

Estas son las frases:

1. Mi cuate maneja como un chango.
2. Dime la neta ¿Tengo el tirapedos muy grande?
3. Ese guey es un trolo.
4. Agarra un torcido para hacer emparedados.
5. Ese chamaco me jaló del brazo y por eso me salió la línea chueca.
6. Tienes un saco muy padre.
7. Hemos tenido papas con elote de lanche.
8. Ese güero tomó dos chelas y ya anda tomado.
9. Pásame el trapeador para limpiar el piso.
10. Le dio un madrazo en la mera jeta.
11. Tenemos que platicar para ver si me consigues chamba.
12. ¡ No mames que me voy a caer a la alberca!
13. Mi pinche coche siempre se descompone.
14. Me da hueva ir a la escuela.
15. No mi cuate, ahorita ando bien bruja.
16. Tienes cara de pingo.
17. ¡Híjole! Vaya faje le está dando.

<<< Preguntas sobre la cultura mexicana >>>

Como, por ejemplo:
- ¿En qué zona de México se originó el sombrero mexicano y por qué es tan grande?
- ¿En que estado Mexicano se originó la margarita?


<<< Crear la frase más mexicana que se te ocurra >>>



Samara S. fue la ganadora con la frase: "Oye güey, no platiques más, que estoy tomado".

< Intentar adivinar como continúan las letras de las canciones mexicanas que están en el blog >

De estas no adivinaron casi ninguna. ¿Sabrían más ahora después de cantarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario